El último consejo de Gobierno de este año 2010 ha dado luz verde a proyectos e iniciativas que suman un importe cercano a los 200 millones de euros, buena parte de los cuales se refieren a crédito adelantado de los presupuestos de 2011 aprobados ayer en sede parlamentaria.

En rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, la consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo, Ana Rosa Migoya, ha destacado que "se trata de muchos millones que lo que significan es poner ya en marcha, desde los primeros días de enero, los presupuestos de 2011".

"Es un ejercicio de agilidad en la gestión presupuestaria, porque de este modo en enero podemos poner ya en marcha convocatorias de subvenciones, programas u obras que son muy necesarias y que son fundamentales para la dinamización económica del Principado y de su tejido empresarial", dijo Migoya.

La consejera indicó que para lo que resta de legislativa el Gobierno se marca el objetivo de tratar de gestionar con agilidad y rapidez los proyectos previstos y que la actividad económica no se vea ralentizada por parones administrativos.

En este sentido destacó la importancia de contar con un presupuesto como el aprobado ayer en el Parlamento que irá acompañado de una gestión "eficaz y rápida" por parte del Ejecutivo asturiano.

Buena parte del monto total aprobado en la reunión de hoy del consejo de Gobierno va destinado a partidas englobadas en la consejería de Bienestar Social y Vivienda. Así, se autorizado el adelanto de una partida de 39 millones, considerados por primera vez como "crédito ampliable", para garantizar las prestaciones de la Ley de Dependencia.

También se han aprobado 38,2 millones para la contratación de varios servicios de una parte de las residencias del ERA; así como una partida de 32 millones para garantizar la financiación del Salario Social Básico. En materia de vivienda se autorizan 32,5 millones para financiar las convocatorias de las diferentes ayudas públicas.

Otra partida importante por su cuantía es la desatinada a las subvenciones de proyectos empresariales y de formación, con casi 30 millones de euros o los 4,6 millones para la campaña de saneamiento ganadero de 2011. Europa Press