El Partido Popular ha lamentado hoy la decisión de Francisco Álvarez Cascos de darse de baja como militante en el pastido y asegura que sus dirigentes siempre han reconocido públicamente la labor que ha realizado en esta fuerza política.

Así lo subraya el PP en un comunicado hecho público después de conocer que Álvarez Cascos ha dirigido una carta a Mariano Rajoy trasladándole su decisión de darse de baja como militante.

El PP asegura que esa solicitud de baja aún no ha sido recibida por la dirección del partido, pero a la espera de que llegue y tras haber conocido los motivos de la misma por los medios de comunicación, lamenta la decisión adoptada.

Destaca asimismo las "importantes responsabilidades" que Álvarez cascos ha desempeñado tanto en la organización del PP como en los gobiernos de este partido.

"El Partido Popular y sus dirigentes siempre han reconocido públicamente las aportaciones que Francisco Álvarez-Cascos ha realizado al Partido Popular desde su fundación", añade el PP, que asegura que Álvarez Cascos siempre tendrá su casa en este partido.

En su carta a Rajoy anunciando su decisión, el ex secretario general del PP la justifica por el hecho de no haber recibido "el amparo solicitado reiteradamente al órgano competente ante los menosprecios, descalificaciones e insultos" que asegura que le dirigieron "otros militantes" ante su intención de aspirar a la presidencia de Asturias.