El candidato de Independientes de Asturias (Ideas) para las próximas elecciones autonómicas, Juan Morales, ha manifestado este domingo que, aunque su partido ya lleva mucho tiempo trabajando, a partir de hoy comienza "de verdad lo que es el trabajo de Ideas codo a codo con todos los asturianos, para conocer sus problemas y escuchar sus propuestas".

Morales, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar la precampaña de cara a las elecciones del próximo mes de mayo, ha resaltado que Ideas es un partido que se crea desde la base con una clara implantación local y representación institucional y lo que es más importante, con un único interés que es ser cauce de representación de los ciudadanos para poder solucionar sus problemas.

"Nosotros, con los medios que hoy presentamos, lo que pretendemos es estar en permanente contacto con los ciudadanos. Vamos a realizar encuestas a pie de calle, pero no para conocer la intención de voto y luego interpretarla al antojo como hacen otros, sino para conocer de primera mano sus problemas y aportar soluciones", dijo Morales.

En este sentido lograr el pleno empleo, la educación, la salud o la promoción de la iniciativa empresarial, serán las áreas en las que trabaje el partido con el objetivo de ser "el cauce para que se cree riqueza y actividad económica en la región".

Juan Morales quiso reiterar que Ideas es un partido que surge desde abajo, que no es artificial ni se ha creado para encumbrar a nadie. "Es un partido que nace desde los ámbitos locales y que damos el paso al ámbito regional. Ese es nuestro aval: regeneración política y trabajar por y para los ciudadanos", afirmó.

ESPECTÁCULO OBSCENO.

El candidato de Ideas se refirió también a la situación que vive el PP en Asturias y manifestó que "el espectáculo que se está dando por el PP y sus derivas está llegando a un punto de obscenidad importante y lamentablemente lo que acalla son los problemas reales de los asturianas como el paro o la subida de los precios", dijo Morales.

Respecto a la creación de un nuevo partido político por parte de Francisco Álvarez-Cascos, Juan Morales mostró su "respeto absoluto" por cualquier decisión y afirmó que la misma "no va a afectar de ninguna manera a Ideas".

"Insisto en que Ideas es un partido que se crea desde la base, con infraestructura territorial muy importante y que por tanto no nace de ninguna artifiosidad sino de una realidad. A partir de ahí lo que ocurra con el resto no nos condiciona, porque lo que pretendemos es hacer frente a los problemas de la ciudadanía y que busca la regeneración política".