La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, ha declarado hoy en relación con la detención del ex consejero de Educación Jose Luis Iglesias Riopedre que independientemente de la presunción de inocencia "frente a la corrupción política, tolerancia cero".

Noemí Martín ha realizado estas declaraciones tras la rueda de prensa de presentación del VI programa de becas para jóvenes cooperantes de la Consejería en colaboración con la Universidad de Oviedo y Cáritas Asturias que ha tenido lugar en Oviedo, al ser preguntada por una operación de un Juzgado de Gijón en la que han sido detenidas cinco personas, entre ellas Riopedre.

La consejera ha señalado que hay una investigación abierta y que confía en la justicia "caiga quien caiga" y ha defendido la política como una "práctica noble" en favor del interés general.

Ha reconocido que personalmente cree que si la política es imprescindible en todo momento, en uno como el que estamos viviendo lo es más.

Noemí Martín ha subrayado que "noticias como la de hoy contribuyen poco a poner en valor la actuación política de los cargos públicos".

Ha añadido que la política tiene que actuar con urgencia e investigar hasta el final, porque "es la única manera de demostrar a los ciudadanos que no vale todo".

Preguntada por si le ha sorprendido esta información, ha confesado que la conoce desde ayer y que le ha sorprendido "muchísimo", porque "son noticias que impactan" tanto desde el punto de vista político como desde el personal.

Por último, ha comentado que "con lo que hay encima de la mesa" no tiene mayor importancia si la dimisión de Jose Luis Riopedre el pasado mes de agosto tuvo que ver con esto o no.EFE