El coordinador de IU de Asturias y candidato a la presidencia del Principado por la coalición, Jesús Iglesias, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero volvió a obviar ayer en Oviedo los problemas de Asturias y dejó patente su falta de compromiso con la región.

A raíz de la intervención del Zapatero en el primer gran acto de partido del PSOE en la precampaña electoral, Iglesias ha afirmado en un comunicado que es un "sarcasmo" que el presidente diga que va a cumplir los plazos de las grande sobras "cuando ya se han incuplidos todos los calendarios previstos".

"Ahora Fomento ya no da plazos para no incumplirlos", ha recordado el dirigente de IU, que ha advertido de que cada día se hace más cierto "que las obras se terminarán cuando Dios quiera".

En su opinión, el discurso de Zapatero no tuvo nada de positivo y, de forma deliberada, trató de tapar los problemas de Asturias "con una cuestión de menor importancia, como es la división de la derecha".

Para Iglesias, en cualquier caso, Zapatero vino a Asturias a "ratificar las políticas antisociales que ha desarrollado en los últimos tiempos, escudándose de forma poco elegante en los sindicatos, y faltando a la realidad".