El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha asegurado hoy que el presupuesto que baraja el PP para mejorar el trazado de la N-634 a su paso por El Bao debe de habérselo hecho "Pepe Goter y Otilio, chapuzas a domicilio"

Trevín respondía así a la candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, que ayer aseguró que el tramo de la N-634 que quedó cortado en junio del pasado año a la altura de El Bao, en Navia, por unas inundaciones puede rehacerse con una inversión de 1,3 millones de euros.

Pérez-Espinosa esgrimió un estudio del PP de Navia que cifra en esa cantidad el coste que tendría volver a llevar la carretera por donde discurría ante de las inundaciones y no por el viejo trazado por el que se ha desviado el tráfico con carácter permanente.

Esta cifra contrasta con los 8 millones de euros que desde el Ministerio de Fomento mantienen que costaría reponer el tramo.

Para Trevín, el presupuesto que baraja el PP es de chiste frente al hecho desde la Demarcación de Carreteras de la Delegación del Gobierno que, según ha precisado, tiene una alta cualificación y es también la que hace los de las autovías.

También ha advertido de que construir un viaducto en el tramo que fue desmontado tras las inundaciones exige largos plazos, de unos tres años, con lo que la carretera no podría estar operativa para todo tipo de vehículos hasta mediados de 2012, al menos.

Según el delegado del Gobierno, esa situación no sería bueno para el occidente asturiano que tendría que cómo durante todo este año y la mitad del que viene no podría ver pasar por ese punto a vehículos pesados.