La Comisión Directiva de Foro Asturias ha proclamado en su reunión de este martes a Francisco Álvarez-Cascos candidato a la Presidencia del Principado de Asturias. Además se han proclamado otros 24 candidatos a otras tantas alcaldías.

Según ha informado Foro Asturias al término de la reunión de la Comisión Directiva, entre esos 24 candidatos a alcaldías se encuentras las de las principales localidades de la región.

Así Carmen Moriyón encabezará la lista de Foro Asturias en el municipio de Gijón; Arturo González de Mesa lo hará en Oviedo; Pablo Sánchez Lorda concurrirá a la alcaldía de Avilés; Enrique Fernández Muñiz será el candidato de Foro en Mieres; Miguel Vázquez el de Siero y Pedro Leal el de Langreo.

Otro de los asuntos aprobados en la reunión de este martes ha sido los nombramientos en el seno de la Vicesecretaría General de Acción Sectorial que dirige Javier Canal. Así, José Manuel Fernández Arias estará al frente del Área de energía; José Manuel Rivero del de Industria y Pelayo Roces del Área de Infraestructuras de Transporte.

Por otra parte el vicesecretario general portavoz, Gonzalo Botas, ha presentado el proyecto de código ético, su código de participación en política asturiana; la forma y manera en la que deben comportarse todos los cargos públicos, responsables políticos y profesionales con funciones ejecutivas en Foro Asturias.

Todo ello, según la formación, para "contribuir a que la política asturiana sea clara y transparente". Así a ello se suma que previamente a la aceptación de cualquier cargo público los candidatos deberán firmar una declaración jurada con, entre otros, la declaración de todos los bienes, derechos y obligaciones patrimoniales.

Asimismo se han aprobado 261 nuevas solicitudes de afiliación, con lo que el número total de afiliados de Foro Asturias asciende a 8.728 personas, incluyendo dos bajas voluntarias.

EUROPA PRESS