Oviedo, P. GALLEGO

El Sindicato Independiente de Personal de Universidad (SIPU) se ha impuesto en las elecciones sindicales de la Universidad de Oviedo celebradas ayer, al ser el más votado en dos de los tres órganos: la junta de personal docente e investigador y el comité de empresa del personal laboral. En la junta de personal no docente obtuvo tantos votos como Comisiones Obreras. En total, SIPU se ha hecho con 24 de los 63 puestos convocados.

En la junta de personal docente e investigador (PDI), funcionarios, sobre un total de 23 puestos SIPU obtuvo 11 representantes, frente a 6 de Comisiones Obreras, 3 de UGT y 3 de ANPE, que se presentaba a las elecciones sindicales de la Universidad por primera vez.

En la junta de personal no docente, que engloba a los funcionarios del personal de administración y servicios (PAS), de 17 puestos SIPU y Comisiones Obreras obtuvieron 6 cada uno. Los cinco puestos restantes fueron para UGT. En el comité de empresa del personal laboral, con otros 23 puestos, SIPU obtuvo 7 representantes, frente a 6 de UGT, 5 de Comisiones Obreras, 4 de ACU y uno de CSI.

A las elecciones sindicales celebradas ayer en la Universidad estaban convocados 3.591 electores: 1.500 en personal docente, 591 en personal no docente y 1.500 en el comité de empresas. Las doce mesas electorales se repartieron por todos los campus de la institución académica asturiana.