Oviedo, P. GALLEGO

La convocatoria ordinaria, a la que se presentarán quienes hayan superado el Bachillerato o el módulo de grado superior en mayo, comenzará la tarde del 1 de junio. Entre ese día y la mañana del siguiente se celebrará la fase general, obligatoria para acceder a la Universidad y suficiente para entrar en carreras sin límite de plazas. Este año, la Universidad prevé reducir de 15 a 13 el número de sedes, según informa el vicerrectorado de Estudiantes, algo que afectará a la zona centro, «no a las a las zonas más alejadas».

La matrícula de la PAU para alumnos libres comenzará el próximo 3 de mayo, y para el resto, el 20 del mismo mes. Entre el examen de junio y el de julio la Universidad prevé convocar cursos de recuperación para los alumnos que no superen la PAU.

La convocatoria extraordinaria comenzará el 5 de julio, y durante tres días repetirá el modelo de la convocatoria ordinaria: una tarde y una mañana para la fase general, y una tarde y un día completo para la específica, según las materias elegidas.

El adelanto a julio de la segunda convocatoria permitirá a todos los universitarios empezar las clases el mismo día: el lunes 12 de septiembre.