05 de mayo de 2011
05.05.2011
La Nueva España

Cascos dice que la encuesta del CIS es un "fraude"

El candidato de FAC cree que los encuestadores no han preguntado por su candidatura y que "el resultado es milagroso, lo raro es que nos den siete diputados"

05.05.2011 | 22:28
Cascos dice que la encuesta del CIS es un "fraude"

El candidato de Foro Asturias a la presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado de "fraude" la encuesta preelectoral referente a Asturias de las elecciones autonómicas y municipales elaboradas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En una entrevista en la Cadena COPE recogida por Europa Press, Cascos ha dicho que el CIS le ha "sacado" de las encuestas y que los encuestadores no han preguntado por su candidatura. "El resultado es milagroso, lo raro es que nos den siete diputados", ha bromeado.

Sin embargo, el ex ministro de Fomento ha dicho que lo sucedido es algo serio porque el CIS es un organismo público "que pagamos todos los españoles y todos los asturianos". La encuesta se ha hecho, según Cascos, "como si fuera un encargo de José Blanco, pero con el dinero de todos los españoles, por lo que se tendrán que derivar responsabilidades públicas en su momento".

Y es que, según Cascos, la encuesta ha sido "cocinada" porque a los socialistas "no le salían los resultados". Ha dicho que en todas las casas del pueblo socialistas saben que Foro Asturias va a ganar. "Están intentando forzar el voto útil contra Foro Asturias", ha dicho.

AFILIACIONES

La Comisión Directiva de Foro Asturias, en reunión ordinaria celebrada este jueves bajo la presidencia de Cascos, ha aprobado el programa electoral con el que la formación comparecerá a las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.

Además, se han aprobado 597 nuevas solicitudes de afiliación. También se ha tomado conocimiento de 92 bajas, con lo que el número total de afiliados asciende a 10.013 personas.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído