23 de mayo de 2011
23.05.2011

IU se impone en Castrillón, el PP pierde la mayoría absoluta en Gozón y el PSOE gana en Corvera

23.05.2011 | 02:00

Izquierda Unida se convirtió ayer en el partido más votado en Castrillón, con siete concejales, por lo que Ángela Vallina revalidará como Alcaldesa. Una hipotética alianza con el PSOE, que obtiene tres concejales, permitiría un gobierno estable de izquierdas. El PP, que fue en 2007 el ganador, cae a seis concejales. Foro Asturias se convierte en el tercer partido con cuatro ediles.


El Partido Popular también sufre otra caída en Gozón y pierde la mayoría absoluta. Los populares de Salvador Fernández se quedan con siete concejales. El PSOE obtiene cinco ediles e IU tres. Foro Asturias entra en el Ayuntamiento con dos asientos.


Los socialistas obtuvieron sabor dulce en Corvera, donde el PSOE se convierte en el partido más votado con seis concejales, desbancando a la USPC de Belarmino Moro, que queda con cuatro. Izquierda Unida logra tres ediles, los mismos que obtiene Foro Asturias. El Partido Popular queda con un concejal. PSOE e IU ya se aliaron en el anterior mandato para lograr gobernar en el concejo, aunque el respaldo del PP a una moción de censura de la USPC permitió que Belarmino Moro volviese a la Alcaldía.


En Soto del Barco, el ex socialista Jaime Menéndez Corrales ha logrado una mayoría absoluta bajo las siglas CISB, que formó tras abandonar el PSOE. Los socialistas se quedan con dos concejales.


Por último, el concejo de Illas tendrá uno de los gobiernos más singulares de Asturias. IU, con Alberto Tirador al frente, acapara ocho de los nueve concejales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído