Oviedo, J. A. O.

Si dependiera del voto de Álvarez-Cascos, el presidente del PP, Mariano Rajoy, se convertiría en el próximo presidente del Gobierno de España. Sin embargo, según precisó ayer el líder de Foro, este apoyo se limitaría a la investidura y en ningún caso sería un cheque en blanco. «El Gobierno de España tendría que responder cada día de sus decisiones en relación con Asturias si quiere contar con el apoyo diario de Foro», precisó Álvarez-Cascos, quien ya ha dejado claro que uno de sus próximos objetivos pasa por conseguir un grupo parlamentario asturiano en el Congreso.

También en el ámbito nacional, el presidente de Foro comentó unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haciendo votos para que el PP asturiano «arregle pronto» la relación con Cascos. Aunque el presidente de FAC señaló que no había escuchado las declaraciones de Aguirre, aseguró que siente «un gran respeto y amistad» por la dirigente madrileña, que «ha obtenido unos resultados espectaculares y merecidos».

Para Cascos, Aguirre es un «espejo en el que los gobernantes autonómicos deben mirarse, porque significa que la sintonía con los ciudadanos se plasma en resultados electorales». Sin embargo, precisó que «la situación de Asturias, con todo respeto, la vamos a administrar los asturianos».