Oviedo, J. A. O.

La empresa ferroviaria Renfe ha duplicado el número de frecuencias de media distancia entre Valladolid y Madrid, medida con la que la operadora pretende mejorar las conexiones entre ambas ciudades y, de paso, conseguir más plazas en los Alvia de Asturias y de León sin necesidad de introducir más servicios.

En concreto, Renfe puso en servicio el pasado domingo trenes Avant de la serie 114 para servicios de media distancia en alta velocidad entre Valladolid, Segovia y Madrid. La línea es la primera de España que cuenta con este modelo de tren, que, al igual que el Alvia, está diseñado para alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros a la hora.

Aprovechando el cambio del tipo de tren, y atendiendo a las continuas reivindicaciones de los usuarios, la compañía que preside Teófilo Serrano ha decidido ampliar el número de servicios diarios que presta entre Valladolid, Segovia y Madrid, sobre todo en las horas punta. Así, Valladolid duplica sus frecuencias con la capital de España, pasando de cuatro a ocho servicios por sentido y día, mientras que Segovia amplía de siete a diez los servicios. El número total de plazas también se incrementa un 20 por ciento.