El recién elegido presidente de la Junta General del Principado, el 'popular' Fernando Goñi, ha abogado este miércoles por el diálogo entre todos los grupos parlamentarios para poder llegar a acuerdos, algo que ha considerado "una obligación de todos para colaborar con la recuperación económica" y ha destacado su intención de hacer del Parlamento "un lugar de entendimiento".

En su primera intervención como presidente de la Mesa de la Cámara, Goñi ha asegurado que es para el un "honor presidir la Cámara en esta octava legislatura" y ha destacado los objetivos de la misma "conscientes de las dificultades que se viven".

"Quiero agradecer a mi partido que me haya dado la confianza para ocupar la presidencia, una presidencia que debe dialogar con todos para llegar a acuerdos, porque todos tenemos la obligación de colaborar en la recuperación económica", ha dicho Goñi.

El recién elegido presidente ha recordado que ningún grupo parlamentario ostenta la mayoría y por tanto todos tienen la obligación de cumplir con el mandato de los ciudadanos y hacer del Parlamento lugar entendimiento. Así, ha insistido en ofrecer, como presidente de la Mesa de la Cámara "entendimiento, lealtad y diálogo".

"En el Parlamento asturiano reside la soberanía del pueblo", ha dicho Goñi, que ha añadido que "espera acertar en el cumplimiento de los deberes que se le asignan". Así ha concluido asegurando que "que la presidencia recaiga en el PP se entiende como un compromiso con pluralidad, el diálogo y acuerdo como cuando el también 'popular' Ovidio Sánchez presidió la Cámara en una época en la que tampoco había mayoría en el Parlamento".

EUROPA PRESS