15 de junio de 2011
15.06.2011

Goñi ofrece "diálogo y colaboración" para hacer del Parlamento un "lugar de entendimiento"

"En el Parlamento asturiano reside la soberanía del pueblo", ha dicho Goñi, que ha añadido que "espera acertar en el cumplimiento de los deberes que se le asignan"

15.06.2011 | 15:51
El diputado del PP Fernando Goñi, durante su intervención tras ser elegido presidente de la Junta General del Principado, en el pleno constituyente de hoy.

El recién elegido presidente de la Junta General del Principado, el 'popular' Fernando Goñi, ha abogado este miércoles por el diálogo entre todos los grupos parlamentarios para poder llegar a acuerdos, algo que ha considerado "una obligación de todos para colaborar con la recuperación económica" y ha destacado su intención de hacer del Parlamento "un lugar de entendimiento".

En su primera intervención como presidente de la Mesa de la Cámara, Goñi ha asegurado que es para el un "honor presidir la Cámara en esta octava legislatura" y ha destacado los objetivos de la misma "conscientes de las dificultades que se viven".

"Quiero agradecer a mi partido que me haya dado la confianza para ocupar la presidencia, una presidencia que debe dialogar con todos para llegar a acuerdos, porque todos tenemos la obligación de colaborar en la recuperación económica", ha dicho Goñi.

El recién elegido presidente ha recordado que ningún grupo parlamentario ostenta la mayoría y por tanto todos tienen la obligación de cumplir con el mandato de los ciudadanos y hacer del Parlamento lugar entendimiento. Así, ha insistido en ofrecer, como presidente de la Mesa de la Cámara "entendimiento, lealtad y diálogo".

"En el Parlamento asturiano reside la soberanía del pueblo", ha dicho Goñi, que ha añadido que "espera acertar en el cumplimiento de los deberes que se le asignan". Así ha concluido asegurando que "que la presidencia recaiga en el PP se entiende como un compromiso con pluralidad, el diálogo y acuerdo como cuando el también 'popular' Ovidio Sánchez presidió la Cámara en una época en la que tampoco había mayoría en el Parlamento".

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído