07 de agosto de 2011
07.08.2011
40 Años
40 Años
 

«Asturias, patria querida», el hit de la primera tarde

Los miembros del «Ochote Langreano» pusieron al público en pie con su interpretación del himno regional

07.08.2011 | 02:00
El «Ochote Langreano», en plena actuación, ayer por la tarde.

Gijón, Selene ALONSO


Pedro, Granda, Molina, Eduardo, Mauro, Mino, Tonín, Quili, Herminio Valdés, Samuel, Fernando y Herminio García forman un ochote de lo más especial, un ochote de once miembros que ya supera las dos décadas. Lo que impide que muchos de sus fundadores aún se mantengan fieles a la formación dirigida por Míriam Martínez, quien afirma que los miembros del grupo «son más que compañeros». «Se llevan muy bien. Sus mujeres ya me han pedido que no hagamos los ensayos en viernes porque entonces no vuelven hasta el sábado».


A lo largo de su carrera muchos son los escenarios que ha pisado este «Ochote Langreano». «Hemos estado en Italia, Londres, Lisboa y muchos otros sitios, pero los nervios no se pierden nunca. Siempre sentiremos ese hormigueo antes de salir al escenario, el día que eso no pase será algo preocupante», afirman. Su repertorio es de lo más amplio, lo que les permite adaptarse a todos los públicos. Seguramente por ello el broche de oro de su actuación de ayer fue el «Asturias, patria querida», aunque en este caso no cantaron solos, sino que toda la audiencia se sumó a acompañarlos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído