Oviedo, J. A. O.

El laboralista asturiano José Luis García Bigoles -presidente de la Asociación Internacional de Expertos en Derecho de Trabajo «Alonso Olea» y de «Laboral 2000»- ha sido distinguido con el premio nacional de investigación «Francisco Rojo» de este año. El galardón ha sido concedido por un trabajo en el que analiza e interpreta los requisitos de la jubilación parcial y de la flexible en España.

La entrega del galardón tendrá lugar este jueves en el Palacio de Congresos de Granada, coincidiendo con el acto de clausura de la Asamblea Nacional de Graduados Sociales, que se celebra cada cuatro años.

José Luis García Bigoles, que fue premio nacional de fin de carrera de Graduado Social, acumula gran número de distinciones. Así, por ejemplo, en 2004 fue galardonado como el mejor laboralista internacional, premio que también tiene en el ámbito nacional. Además, cuenta con la cruz distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia, y el premio nacional al Mérito Social del Consejo General de Graduados Sociales.