Madrid / Oviedo,

E. P. / P. G.

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín Lombán, y el ex presidente del Principado Vicente Álvarez Areces son, a día de hoy, los principales candidatos del PSOE asturiano para las listas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Así lo señala la agencia «Europa Press», que atribuye esta información a fuentes «de la dirección del PSOE».

Aunque aún falta una semana para que la Federación Socialista Asturiana (FSA) anuncie de forma oficial la composición de las listas, los nombres de Trevín y de Areces suenan, desde hace días y de forma insistente, como los elegidos por el partido para encabezar las candidaturas. No obstante, los socialistas asturianos aún no han tomado ninguna decisión en firme al respecto, puesto que «aún no se han terminado de recibir las propuestas de las diferentes agrupaciones, y se esperará hasta el final», indicaron fuentes conocedoras del proceso.

En la misma información la agencia señala que el ministro del Interior, Antonio Camacho, mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba durante sus últimos años al frente de esta cartera, encabezará la candidatura socialista al Congreso por la provincia de Zamora. Si las candidaturas de Trevín y de Camacho se confirman, el PSOE renovaría sus cabezas de lista. En 2004 y 2008 por Asturias se presentó Álvaro Cuesta, y por Zamora, Jesús Cuadrado.

Según el calendario aprobado por la FSA, las agrupaciones municipales tienen hasta el próximo domingo para proponer a sus candidatos, antes de que la lista se decida el día 22.