19 de septiembre de 2011
19.09.2011

Cascos: "Asturias es un país en el pleno sentido de la palabra"

"Tal vez sea la cultura propia nuestro rasgo más característico, el más estable y el mejor definido", aseguró durante la inauguración del VII Congreso Mundial de Bioética

19.09.2011 | 23:08

El presidente del Ejecutivo regional, Francisco Álvarez-Cascos, ha afirmado hoy que Asturias es un "país en el pleno sentido de la palabra" y un proyecto colectivo de sociedad plural "orgullosamente defendido por la inmensa mayoría de los asturianos".

Así lo ha manifestado durante la inauguración del VII Congreso Mundial de Bioética, organizado por la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI) y que tendrá lugar en Gijón hasta el jueves.

"Tal vez sea la cultura propia nuestro rasgo más característico, el más estable y el mejor definido", ha apuntado.

El presidente del Principado se ha referido también a la región como un pueblo "abierto" y ha asegurado que los orígenes del "reino" de Asturias ofrecen una nueva oportunidad de demostrar su "capacidad de innovación".

En su discurso Álvarez-Cascos se ha referido también a las "joyas arquitectónicas del arte asturiano" que no tienen "precedente ni comparación en otro territorio peninsular" y ha ensalzado la labor de "grandes investigadores" de la región en el campo de la medicina como Severo Ochoa. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine