22 de septiembre de 2011
22.09.2011

La asamblea de Los Verdes de Asturias ratifican que su candidatura será la de Equo

"No existen 'ellos' y 'nosotros', sino que hay una sucesión de organizaciones a nivel estatal, que nos permite ampliar el ámbito de la ecología política"

22.09.2011 | 12:49

La asamblea abierta de Los Verdes de Asturias ha ratificado su presencia en las elecciones generales del 20 de noviembre asumiendo como propias las candidaturas que resulten del proceso de primarias que se desarrolla en estos días en el movimiento social y político Equo.

Para el portavoz de Los Verdes de Asturias, Eduardo Campomanes "las candidaturas verdes y de la ecología política en España son las vinculadas a Equo: prácticamente todos los partidos verdes serios y las candidaturas independientes locales del ámbito ecologista se han sumado a Equo. Hemos pedido al Partido Verde Europeo la inclusión de Equo como miembro, sucediendo a Los Verdes, como formación heredera que amplia y supera el ámbito verde".

La asamblea del martes también ratificó de nuevo que la participación en Equo de militantes de Los Verdes se hace a título individual y según Campomanes "se tomó el acuerdo explícito para que Los Verdes no actúen nunca como guardianes de ninguna ortodoxia verde dentro de Equo".

Añade el portavoz en una nota de prensa que "donde no haya consensos, seguiremos debatiendo en red y horizontalmente. Está demostrado que cuantas más personas opinen mejor será el criterio adoptado, es un clásico estadístico".

Otro de los acuerdo de Los Verdes es la puesta a disposición e la Mesa de Coordinación de Equo de sus medios materiales y económicos. "No existen 'ellos' y 'nosotros', sino que hay una sucesión de organizaciones a nivel estatal, que nos permite ampliar el ámbito de la ecología política", ha concluido.


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído