Oviedo, J. A. O.

Foro Asturias (FAC) ha logrado más de 4.000 avales ciudadanos en dos días de recogida. La cifra, según indica la formación que lidera Francisco Álvarez-Cascos en un comunicado, cuadriplica el número de firmas necesarias para poder concurrir a las próximas elecciones generales por la circunscripción de Asturias.

El partido de Álvarez-Cascos necesita estos avales para cumplir con la ley Electoral, cuya modificación obliga a las formaciones políticas que carecen de representación en las Cortes Generales a contar con el apoyo del 0,1% de los electores de la circunscripción correspondiente. En el caso concreto de Asturias son 989.

Pese a haber batido con holgura el objetivo, Foro continuará con la recogida de firmas durante el período legal habilitado por el calendario electoral y, además, asegura que «mantendrá su presencia en las calles y plazas de todos los municipios de Asturias».

En el caso de Madrid, el partido asegura que dispone de 200 voluntarios para recoger avales a lo largo de los próximos veinte días. La ley obliga a Foro a reunir 5.000 firmas en Madrid para poder presentarse por esa circunscripción. Además de contar con mesas en la calle, la formación casquista acaba de inaugurar una sede en la capital.