La cabeza de lista del PP por Asturias, Mercedes Fernández, se ha comprometido hoy a ayudar desde esta comunidad a "la gran victoria" que necesita el líder del partido, Mariano Rajoy, para llegar a la Moncloa.

Un día después de su confirmación como número uno de la lista asturiana del PP a las generales, Fernández ha participado en la mesa sobre economía y empleo de la convención nacional del PP en Málaga.

Antes de hacer su intervención, dedicada a la agricultura, Fernández ha recordado que ha estado fuera de la política "la friolera de ocho años" pero ha subrayado su compromiso y ha asegurado que para ella es "un orgullo" que el partido la haya elegido como cabeza de lista.

Tras agradecer la confianza de las direcciones asturiana y nacional del partido, la candidata ha celebrado encontrarse de nuevo en la convención con "compañeros tan queridos" y ha asegurado que se aplicará "con esfuerzo y con intensidad" y con la ayuda de todos sus compañeros del PP en Asturias.

Exdelegada del Gobierno en Asturias, Mercedes Fernández mantuvo durante toda su carrera política una estrecha vinculación al actual presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos.

Al respecto, el presidente regional del partido, Ovidio Sánchez, recordó ayer que dentro del PP "hay mucha gente que tenía una gran amistad con Cascos, pero lo que es importante es que hay gente que se quedó en el partido, que cree en el proyecto y quiere trabajar desde el proyecto por Asturias y por España".

Subrayó además que Mercedes Fernández es una "candidata fantástica" y cuenta con "todo el apoyo" de los populares.EFE