Varias decenas de trabajadores de la Radio Televisión Pública del Principado (RTPA) se ha concentrado hoy ante la sede del ente para exigir una solución y defender los puestos de trabajo y la continuidad de este servicio público.

En declaraciones a los periodistas, el presidente del comité de empresa de RTPA, Óscar Vega, ha asegurado que algunos trabajadores no están cobrando sus nóminas y que hay "mucha incertidumbre" con respecto a los empleos que se puedan perder tras el recorte de 11,3 millones aprobado por el Gobierno regional.

Vega ha constatado que si esta situación de inseguridad se mantiene "en el tiempo se convertirá en un drama importante".

La concentración ha coincidido con la celebración de un Consejo de Administración extraordinario que está teniendo lugar en estos momentos en la sede del ente público en Gijón.

"Esperamos que a la salida digan qué piensan hacer aunque no creo que tengan solución porque es un Consejo de Administración en funciones, está bastante inoperativo y tampoco en estos momento tenemos comunicación con ellos", ha asegurado Vega.

Además, ha concluido con que defenderán encarecidamente los puestos de trabajo y la continuidad del servicio público, y aunque aún no tiene programado un calendario fijo, sí piensan en nuevas movilizaciones. EFE