La Federación de Industria de CCOO de Asturias ha decidido no firmar la propuesta de Femetal relativa al convenio colectivo del sector al entender que no se recogen ninguno de los aspectos incluidos en la plataforma conjunta elaborada por MCA-UGT y la propia Federación de Industria de CCOO.

"CCOO de Asturias no asumirá atropellos ni se plegará a determinadas conveniencias que nada tienen que ver con los intereses de los trabajadores a los que representamos", señalan.

El convenio colectivo del sector del metal, que afecta a más de 22.000 trabajadores y 1.200 empresas, es el más relevante de cuantos se firman en la región y constituye un referente para el resto de sectores. La Federación de Industria de CCOO de Asturias lamenta profundamente que el colectivo de trabajadores del metal se vea "condenado" durante dos años a la inmovilidad por la aplicación de un convenio en el que no figura ninguna de las propuestas sociales y laborales incluidas en la plataforma que consensuaron CCOO y MCA-UGT.

También condenan la actitud de Femetal porque durante todo el proceso de negociación ha tratado de "dinamitar" la mesa con planteamientos "surrealistas" y "fuera de toda lógica".

"En el contexto social y económico en el que nos encontramos las organizaciones sindicales tenemos la responsabilidad de actuar con la máxima coherencia y pulcritud. Sólo así podremos preservar los derechos de los trabajadores con la garantía de unos mínimos inquebrantables", afirman desde la Federación de Industria de CCOO.

EUROPA PRESS