23 de noviembre de 2011
23.11.2011

La UGT tacha a Blanco de «cantante» por dejar sin equipar la variante de Pajares

«Valdría más que no lo hubiéramos conocido nunca, ha sido nefasto para Asturias», afirma el secretario ugetista de Transportes, Florentino Vázquez

23.11.2011 | 01:00
Florentino Vázquez.

Avilés,

Amaya P. GIÓN

El secretario general de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT de Asturias, Florentino Vázquez, calificó ayer de «cantante» al ministro de Fomento en funciones, José Blanco (PSOE), por sus políticas de transporte e infraestructuras para la región. «Mi opinión sincera como trabajador, como ciudadano, como secretario general de la Federación de Transporte de la UGT y como afiliado del PSOE es que el compañero Blanco es un cantante de tres pares de cojones; así de claro y contundente lo digo».


A renglón seguido, Vázquez -quien puntualizó ante los medios de comunicación que acumula 38 años de militancia en el PSOE- espetó, siempre en alusión al ministro Blanco, que «valdría más que no lo hubiéramos conocido nunca, porque ha sido lo más nefasto para Asturias en materia de transporte y de infraestructuras». El dirigente ugetista aún lanzó otra andanada para dejar clara su opinión sobre lo que José Blanco hizo por el Principado durante la legislatura que ahora expira: «Estaba bien tomando por donde rompen los sacos».


El máximo responsable de Transportes de la UGT de Asturias respondió así a las informaciones que apuntan a que Blanco -natural de la localidad lucense de Palas de Rey- licitó obras por importe de 600 millones de euros correspondientes al AVE gallego, mientras que habría dejado pendiente su compromiso de equipar la variante de Pajares antes del 20 de noviembre. Florentino Vázquez ofreció una rueda de prensa tras la celebración en Avilés de un comité regional del sindicato en la que expresó sin tapujos su crítica a la gestión del ministro de Fomento.


Diez días antes de los comicios del pasado domingo, a los que José Blanco concurrió como cabeza de lista al Congreso por la circunscripción de Lugo, el Ministerio de Fomento publicó en el «Boletín Oficial del Estado» (BOE) la licitación de cinco tramos de la línea de Alta Velocidad entre Zamora y Orense que suman una inversión por importe de 600 millones de euros. En contrapartida a ese evidente impulso del AVE gallego, José Blanco incumplió el compromiso adquirido el pasado mes de septiembre en el Senado de licitar todos los equipamientos pendientes de la variante de Pajares (sistemas de electrificación, comunicaciones y seguridad) antes del 20-N.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook