La Consejería de Bienestar Social e Igualdad ha trasladado hoy a los cuatro menores no acompañados que residían en un piso de acogida en el barrio de la Tenderina de Oviedo, informa este departamento.

La decisión del cambio de piso de la Asociación Trama ha sido consensuada entre este colectivo y la Consejería, que es la que tiene tutelados a los menores, como forma de evitar problemas entre los vecinos de la zona y como medida protectora.

Esta medida venía barajándose desde hace meses antes de los últimos acontecimientos ocurridos en la zona y en este momento el piso ubicado en la calle del Comandante Janáriz, numero 1, en La Tenderina, se encuentra ya cerrado.

La decisión ha sido trasladada a los vecinos de La Tenderina en una reunión celebrada ayer en la sede de la Consejería en la que participaron la titular de este departamento, Paloma Menéndez Prado, y la directora general de Políticas Sociales, Patricia Arce, con el objeto de darles a conocer de primera mano las soluciones adoptadas.

La Asociación Trama es una de las que se habían asentado en este barrio para desarrollar su trabajo con menores con el objetivo, entre otros, de insertarlos en la comunidad.

La Consejería y la asociación se han venido haciendo responsables de las acciones de estos cuatro menores en todo momento en coordinación con las fuerzas de seguridad.

Con el fin de no generar malestar a los vecinos de La Tenderina y atender sus peticiones se ha procedido durante el día de hoy al traslado de los cuatro menores.

La Consejería aclara que la realidad que vive en la actualidad La Tenderina va más allá de la presencia de los cuatro menores que estaban alojados en el piso gestionado por dicha asociación.

EFE