Oviedo, L. Á. V.

La Consejería recorta unos 19 millones, por lo que se queda en 196,2 millones. Las líneas sobre las que se ha elaborado el proyecto es el mantenimiento de la renta de la población rural y cumplimiento de promesas electorales, por lo que se incluyen partidas para el matadero central y el llamado Banco de Explotaciones, para facilitar el acceso de jóvenes ganaderos.

Los gastos de funcionamiento, nuevas construcciones y compras de vehículos caen en 2,4 millones. Aumenta el capítulo de personal un 4 por ciento, al asumir parte del personal del Consorcio de Picos de Europa.

El programa de Producciones Agrícolas queda reducido a 21 millones, al pasar la partida de Mejora y Modernización al programa de Desarrollo Rural, financiado con fondos Feder. Incluye 83.000 euros para la candidatura de la sidra como patrimonio cultural de la humanidad ante la UNESCO. En el programa de Producciones Ganaderas baja el dinero para campañas de saneamiento. Se reduce la partida al SERIDA de 6,6 a 5,2 millones, al contar con remanentes.