El Partido Popular de Navia, a través de su Presidente y Portavoz municipal, ha presentado este martes en la Delegación de Gobierno, un informe sobre la situación de los problemas viarios, dependientes del Ministerio de Fomento, que afectan a este concejo y también al occidente de Asturias.

El objetivo es proporcionarle al nuevo Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, una herramienta que le informe de lo sucedido durante estos años con las infraestructuras de comunicación en esta comarca para que nos ayude a solucionar los problemas creados por los gobiernos socialistas.

Por un lado, desmenuza cronológicamente todos los pasos del tramo Otur-Villapedre, "que habiendo sido adjudicado en diciembre de 2008 y debiendo de estar finalizado a comienzos de 2011, tan pronto daban fechas de retrasos como decían que no podían ponerle plazo de finalización. A día de hoy es fundamental que alcance un ritmo de ejecución que permita finalizarlo lo antes posible", señalan.

Los 'populares', en el informe, especifican "los múltiples engaños socialistas". Señalan que Álvaro Cuesta decía en febrero de 2008 que "este tramo estaría finalizado en dos años" y que Antonio Trevín manifestaba en enero de 2009 que "seguirá las obras de cerca para que terminen en el plazo previsto".

Por otro lado, explica dicho informe lo sucedido con la N-634 a su paso por la localidad de el Bao en Navia. Cuáles fueron las verdaderas causas de las inundaciones, el enorme coste permanente que supondrá esa vía tal como está, las indemnizaciones de los vecinos que lo perdieron todo y que todavía están sin resolver.

Esta labor de información no se limitará sólo al nuevo Delegado del Gobierno, sino que a través de los diputados nacionales, se gestionará una reunión con responsables del Ministerio de Fomento para trasladarles también el conocimiento de estos problemas.

EUROPA PRESS