01 de febrero de 2012
01.02.2012

Cascos adelanta que los datos de Hacienda desmontan la "campaña manipulación"

Cascos fue interpelado por diversos asuntos de actualidad, entre ellos el Centro Niemeyer, que a su juicio, era "un ejemplo de opacidad del dinero público"

01.02.2012 | 14:57

El presidente del Gobierno Asturiano, Francisco Álvarez Cascos, ha asegurado este miércoles, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, que los datos económicos remitidos por el Ministerio de Hacienda a su Ejecutivo "desmontan la campaña de manipulación", según la cual, los ingresos recogidos en su proyecto presupuestario "eran irreales".

El presidente ha adelantado que el Gobierno hará pública a lo largo de este miércoles una nota de prensa, en la que se incluirá esta información, que el Ejecutivo recibió este martes del Ministerio de Hacienda, después de haberla solicitado.

"Se pone de manifiesto", asegura el Jefe del Gobierno autonómico, "que los datos de ingresos que ha utilizado el Gobierno de Asturias son los que ahora convierte el Ministerio d Hacienda en preceptivos, lo cual desmonta la campaña manipulada de que los ingresos de las cuentas del principado no eran reales".

NIEMEYER

Por otra parte, Cascos fue interpelado por diversos asuntos de actualidad, entre ellos el Centro Niemeyer, que a su juicio, era "un ejemplo de opacidad del dinero público". "Los hasta ahora gestores del Niemeyer se han opuesto a una auditoría, y ocultan cómo han gestionado y en qué han gastado el dinero público", afirma. "El PP en la pasada legislatura", señala, "decía que el Niemeyer era un centro de corrupción, y ahora está con el PSOE criticando el ejemplo de transparencia de Foro".

REFORMA LABORAL

Cascos ha mostrado su apoyo a la reforma laborla en la que trabaja el Gobierno de Mariano Rajoy. "Lo importante", ha dicho, "es que la reorma laboral prospere, porque Asturias tiene la tasa de población activa más baja de España, y esto necesita cambios".

Por otra parte, ha considerado "natural" la decisión del PP de volver a la doctrina del TC en el asunto del aborto, porque "en los últimos años se ha sometido a la sociedad a una tensión innecesaria, cuando había consenso".

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook