La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado ha dicho este lunes tener una deuda acumulada en el Servicio de Expropiaciones de 20.714.675,93 euros. La mayor parte de esta cantidad, 17.103.346,33 euros, sostiene que se corresponde "con sentencias judiciales sobre procesos expropiatorios iniciados por el Gobierno anterior y que deben afrontarse en un corto plazo".

"A esto hay que añadir una cantidad de 3,6 millones de euros, calculados por el Servicio de Expropiaciones, para hacer frente a acuerdos del Jurado de Expropiación, depósitos previos e indemnizaciones por rápida ocupación en expedientes de obra, intereses, mutuos acuerdos y valoraciones que ya ha realizado la Administración autonómica para procedimientos en marcha", han indicado desde el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos.

Según apuntan desde el Ejecutivo, la Viceconsejería de Infraestructuras tenía previsto hacer frente a estos pagos con el nuevo presupuesto para 2012. "La situación actual de prórroga presupuestaria pone a la Administración en especial dificultad para afrontar estos compromisos, que van llegando de manera creciente", sostiene el Gobierno del Principado.

EUROPA PRESS