La secretaria de Política Municipal de la FSA-PSOE, Adriana Lastra, ha advertido hoy de que su partido no permitirá lecciones de austeridad sobre gastos electorales por parte de Foro Asturias, que hoy propuso reducir en un 30 por ciento los gastos de la próxima campaña electoral.

En unas declaraciones publicadas en la página web de la FSA-PSOE, Lastra considera "gracioso" que esta formación plantee esta iniciativa después haberse gastado más dinero en vallas electorales en las elecciones autonómicas y en las generales que el resto de partidos en toda la campaña.

"Las campañas del PSOE han sido históricamente austeras, y ésta lo va a ser más, pero no vamos a permitir que Foro trate de darnos lecciones", ha apuntado la dirigente socialista.

Por otra parte, Lastra ha considerado un "orgullo" y una muestra de "respaldo y apoyo" la decisión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de asistir el próximo sábado al Comité Autonómico de la FSA-PSOE que aprobará la candidatura encabezada por Javier Fernández para concurrir a las elecciones del 25 de marzo,

"Quiere decir mucho que sea Asturias su primer acto y que sea el Comité Autonómico que va a elegir a nuestro candidato", ha apuntado la secretaria de política municipal de la FSA-PSOE que supone, a su juicio, no sólo un apoyo para los socialistas "sino para toda la ciudadanía asturiana".

Para Lastra, "Rubalcaba tiene una relación casi diaria con Asturias y sabe lo que se juegan los ciudadanos asturianos el 25 de marzo porque sabe que fueron diez meses terribles de desgobierno". EFE