Salinas (Castrillón),

Inés MONTES

El temporal en la comarca de Avilés no causó daños de consideración. La zona más afectada fue el litoral de Castrillón: las playas de Salinas, San Juan, Arnao y Bayas se llenaron de toneladas de residuos, sobre todo ramas de árboles procedentes de la crecida del río Nalón. El fuerte oleaje que ayer seguía castigando el litoral volvió a depositar más basura en los arenales.

Las fuertes lluvias de los últimos días también afectaron al río Raíces. La crecida del cauce se hizo notar en varios tramos, aunque al cierre de esta edición no se había desbordado. El río a su paso por la localidad de Raíces Nuevo, próxima a Salinas, experimentó una fuerte crecida, pero se quedó a pocos metros de las viviendas próximas al cauce, para alivio de los vecinos. No obstante, si continúan las lluvias, la Policía Local de Castrillón no descarta que se produzcan riadas similares a las que sucedieron en anteriores ocasiones.

En el resto de la comarca avilesina los fuertes vientos quebraron ramas de árboles y derribaron contenedores, sin causar problemas importantes a los vecinos.