10 de febrero de 2012
10.02.2012
 

Foro exige a Rubalcaba que dé explicaciones por la ´Operación Marea´

Desde Foro critican el "silencio" que guardan hasta la fecha los socialistas en todo este asunto | "Pedimos explicaciones pormenorizadas", ha dicho José Antonio Martínez

10.02.2012 | 14:08

Los diputados de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Cristina Coto y José Antonio Martínez han exigido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aproveche la visita que realizará este sábado al Principado para dar explicaciones a los asturianos por la 'Operación Marea', el caso de una presunta trama de contratación ilegal que investiga el juez Ángel Sorando.

La investigación de este asunto comenzó hace dos años, a raíz de que una funcionaria, Marta Renedo, fuese investigada. El asunto lo llevaba la magistrada Ana López Pandiella y fueron imputados altos cargos del anterior Gobierno, de signo socialista. Entre ellos, el exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, la número dos de la Consejería, María Jesús Otero, y la propia Renedo. También han sido imputados los empresarios Víctor Manuel Muñiz, propietario de la empresa Igrafo y Alfonso Carlos Sánchez, de Almacenes Pumarín. Todos han pasado por prisión.

El caso, que a juicio de Foro constituye un "escándalo de corrupción" adquiere estos días mayores proporciones debido a nuevas imputaciones dado que presuntamente las empresas realizaban regalos a un buen número de alcaldes y cargos de la anterior administración.

Así, José Antonio Martínez ha dicho que los socialistas, empezando por que el que va a ser su candidato en las próximas elecciones regionales, Javier Fernández, deben dar explicaciones. Ha recordado que Fernández era secretario general de la FSA-PSOE y estuvo en el grupo parlamentario que sustentaba al Gobierno asturiano en el momento de los hechos.

Por eso Martínez ha dicho que Rubalcaba, que estará el sábado en el Comité Autonómico que aprobará la candidatura de Fernández, debe buscar "responsabilidades a asumir y exigir" en todo este asunto. Si no lo hace, "estaría despreciando a los ciudadanos", ha considerado Martínez.

Desde Foro critican el "silencio" que guardan hasta la fecha los ocialistas en todo este asunto. "Pedimos explicaciones pormenorizadas", ha dicho.

Pero además, José Antonio Martínez ha dicho que Rubalcaba tiene otro motivo para dar explicaciones. Así, ha comentado que el secretario general del PSOE veranea en Llanes, la misma localidad en la que pasan periodos estivales el diputado Antonio Trevín y la imputada María Jesús Otero. "Rubalcaba ha estado muchas veces en casa de Trevín y en casa de Otero", ha dicho.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook