El consejero de Economía y Empleo del Principado, José Manuel Rivero, ha mostrado hoy su preocupación por las últimas medidas de ArcelorMittal que implican el cierre temporal de instalaciones y ha indicado que el Ejecutivo regional "hará todo lo que esté en su mano" por una empresa "fundamental" para Asturias.

Rivero ha incidido no sólo en los puestos de trabajado directos que genera sino también en los inducidos y, según el consejero, por eso el Principado "está preocupado por las iniciativas de recorte que ha manifestado en los últimos tiempos la empresa".

El interés del Gobierno de Asturias es "lógicamente que "ArcelorMittal se quede aquí y confiamos que sea así porque las plantas son de las más competitivas de Europa, pero es una multinacional que ha cerrado 14 hornos altos y eso hay que saberlo también".

Rivero ha participado hoy en la inauguración de las nuevas instalaciones que la multinacional CSC tiene en Avilés ya ha respondido a los periodistas por algunos temas de la actualidad regional.

El consejero ha considerado que el establecimiento de una tarifa competitiva para grandes consumidoras de electricidad, como ArcelorMittal, Asturiana de Zinc y Alcoa, "es un tema de especial trascendencia".

Por esa razón, el presiente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha enviado tres misivas al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar este asunto en el que el Gobierno regional, ha recordado el consejero, no tiene ninguna competencia. EFE