14 de febrero de 2012
14.02.2012
40 Años
40 Años
 

De Lorenzo asegura que el PP nunca deja tirado a nadie con valía política

El exalcalde de Oviedo ha incidido en que es "evidente" que la nueva presidenta de la formación en el Principado tiene que "tener las manos libres"

14.02.2012 | 16:18

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha justificado hoy que la nueva presidenta del PP, Mercedes Álvarez, tenga las manos libres para confeccionar un equipo de confianza, a la vez que ha reiterado que "el PP nunca ha dejado a nadie tirado" que haya demostrado su valía política.

De Lorenzo, que ha participado en la reunión de la dirección del partido en los que se ha designado a Mercedes Fernández como presidenta, se refería así a la salida de la candidatura regional de la candidata en las últimas autonómicas y antigua colaboradora suya en el Ayuntamiento de Oviedo, Isabel Pérez Espinosa.

El exalcalde de la capital asturiana ha incidido en que es "evidente" que la nueva presidenta de la formación en el Principado tiene que "tener las manos libres" para poner a los que sean de su confianza y confeccionar su propio equipo.

Aunque ha reconocido que habrá quien sienta damnificado -"siempre los hay"-, De Lorenzo ha incidido en que el PP no ha dejado tirado nunca a personas que hayan demostrado durante años su valía política.

No obstante, también ha señalado que, en algunos momentos todos los políticos han tenido que sufrir electoralmente y que no hay ninguno en este país que no sepa lo que es una derrota.

Asimismo, ha apuntado, en alusión al malestar que podría generar la lista en la agrupación de Gijón, que habría que trasladar esta cuestión a los responsables a la vez que se ha preguntado si la razón que les lleva a "no estar satisfechos" son los resultados electorales obtenidos anteriormente, "y eso es lógico".

De Lorenzo ha defendido la trayectoria de Mercedes Fernández y ha subrayado que fue ella la persona que llevó al Partido Popular a conseguir una "victoria amplia" en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre, un triunfo que, según ha subrayado, hay que consolidar en los comicios autonómicos del 25 de marzo "de forma que las siglas del PP sean las del centro-derecha".

"Será su lista y con ella espero que nos conduzca a esa victoria deseada del PP", ha afirmado De Lorenzo.

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído