El Gobierno regional ha declarado desiertas las subastas de las sedes de la Delegación del Principado en Madrid y la oficina permanente de representación de la comunidad autónoma en Bruselas para las que el Ejecutivo había fijado un precio de salida de casi 29 millones de euros entre las dos.

Según publica hoy el Boletín Oficial del Principado (BOPAP), la resolución de la Consejería de Hacienda declara desiertas ambas subastas, realizadas a finales del pasado mes de enero, por lo que ahora se abrirá un plazo de tres meses, durante el cual podrá adjudicarse a la primera proposición que se presente por escrito y cumpla los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.

Pasado este plazo de tres meses sin que se hubiera presentado ninguna proposición, podrá realizarse una nueva subasta y así sucesivamente.

El precio de salida de la subasta se fijó para la sede madrileña, ubicada en la glorieta de Ruiz Jiménez, en 11,2 millones de euros mientras que el del inmueble de Bruselas, situado en la Rue de Saint Laurent, en el centro de la capital belga, se fijó en 17,57 millones.

De acuerdo a la Ley de Patrimonio del Principado, la venta de ambos locales estaba previsto efectuarla al mejor postor, de forma que la persona o entidad que en el acto de subasta ofrezca una cantidad de dinero mayor por cada inmueble resultará adjudicatario del mismo.

El procedimiento para la venta de ambos espacios se inició en el mes de julio de 2011 por medio del decreto de creación de la Viceconsejería de Relaciones Institucionales de la Presidencia del Principado, que establecía en su disposición final que quedaban suprimidas las delegaciones del Principado en Madrid y Bruselas.

EFE