La candidata popular a la Presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado que el objetivo del PP es dar al vuelta al marcado en as elecciones autonómicas del 25 de marzo, ganar el tiempo perdido en estos últimos meses y recuperar la acción de gobierno en estos tiempos difíciles.

"Quiero ser una presidenta que esté en Asturias porque estos tiempos requieren presencia y compromiso continuado", ha subrayado.

Fernández se ha pronunciado en estos términos en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP en Oviedo, durante un receso en la reunión que ha celebrado hoy con los miembros de la lista electoral y el equipo de campaña.

La candidata ha confirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará en la campaña electoral en Asturias, al igual que lo harán el de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, o el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Serán más los dirigentes nacionales o de otras comunidades autónomas los que participen de la campaña electoral asturiana, aunque aún no está cerrada y ordenada la agenda de campaña.

Lo que sí tiene claro el PP es que va a iniciar los actos electorales en el oriente de la región, tal y como hicieron con las elecciones generales del mes de noviembre y que, según ha reconocido, tan buenos resultados les dio.

Así, al acto electoral que celebrarán este fin de semana en Cangas de Onís, le seguirá otro una semana después en el occidente de la región, aunque también habrá otros actos por distintos puntos de la geografía regional.

Fernández se ha mostrado convencida de que la candidatura del PP es la "ganadora" y la que "va a conquistar la voluntad de todos los asturianos" a lo largo de una campaña que será austera y que se plantean llevar a cabo con unos mínimos gastos.

En este punto ha recordado que no ha sido el PP el que ha convocado estos comicios, los terceros en menos de un año que se van a celebrar en la comunidad autónoma, que necesita un Gobierno "comprometido, estable y dialogante".

Precisamente, ha señalado que en su biografía se puede apreciar que considera el diálogo como un elemento indispensable en la acción de gobierno y que no le gustan los monólogos ni los monologuistas en política.

En su opinión, la defensa de Asturias pasa por dialogar con el Gobierno central, pero también con los interlocutores sociales de la región como son los sindicatos, los empresarios o la universidad, así como con los jóvenes, "que son una prioridad" para el PP dado que en Asturias la tasa de desempleo juvenil supera la media nacional.

Respecto a las movilizaciones que ayer se registraron en todo el país contra la reforma laboral, Fernández ha afirmado que respeta los deseos de las personas que quieren protestar en la calle, pero que para ella está claro que los cambios que en ese campo ha introducido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conforman un instrumento necesario para crear empleo y salir de la crisis.

EFE