El diputado de Foro Asturias Pelayo Roces ha dicho que el socialista Antonio Trevín "aprovecha el carnaval para que no se note su cambio de disfraz, tras ocho años vistiendo el de Delegado del Gobierno, parando y retrasando todas las infraestructuras asturianas, desde la autovía del Cantábrico en Llanes, hasta la Variante de Pajares".

En una nota de prensa, se ha referido al escenario político asturiano, donde, a su juicio, "mientras unas se reinventan y otros sacrifican a los compañeros para repetir ellos y tapar sus cestas de Navidad, ha reaparecido disfrazado de celoso defensor de Asturias el inconfundible Antonio Trevín".

Así, ha asegurado que "el disfrazado Trevín" sabe que "pagar las facturas de las certificaciones de las obras que licitó Cascos en Asturias es un trabajo meramente administrativo y no un mérito político". En este punto ha abundado que si, como "el Gobierno del PSOE hizo durante ocho años", "las pagas con retraso eres, simplemente, un pésimo administrador".

Junto a lo anterior, el diputado ha señalado que "los asturianos saben que desde 2004 el gobierno de Zapatero con el aplauso de Areces, Trevín y Javier Fernández no hizo ninguna licitación entre León y La Robla; nada en la variante de Pajares para instalar vías, catenaria y comunicaciones; suprimió el ancho internacional; y paralizó el expediente completo entre Pola de Lena y Oviedo-Gijón-Avilés". "¿A quién quieren engañar ahora los socialistas por más que estemos en Carnaval?", se pregunta.

Por todo ello, considera que "la única garantía de futuro para Asturias es el cambio que ofrece Foro y que es inseparable de la defensa firme de los intereses de la región, ante la amenaza cierta de nuevas discriminaciones y marginaciones que pesa sobre los asturianos".

EUROPA PRESS