24 de febrero de 2012
24.02.2012
40 Años
40 Años
 

Expropiados de SOGEPSA piden un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Avilés

La plataforma de afectados para la urbanización de La Magdalena pide "que se expliquen las crecientes dudas y sospechas que hay sobre su gestión"

24.02.2012 | 19:07

La plataforma de afectados por la expropiación de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (SOGEPSA) para la urbanización de La Magdalena ha pedido hoy la convocatoria de un pleno extraordinario "para que se expliquen la crecientes dudas y sospechas que hay sobre su gestión".

"Si se ha celebrado un pleno extraordinario para debatir sobre los gin tonic y las cuentas del Niemeyer, entendemos que esto, que son 24 millones de euros, tiene más entidad y existe la obligación, al menos moral, de que este tema se aclare en el Ayuntamiento", ha considerado Miguel García Rúa, portavoz de la plataforma.

En declaraciones a Efe, García Rúa ha denunciado que "hay información que se ha pedido al Ayuntamiento y se está negando" por lo que van a instar a todos los grupos de la oposición a que promuevan la convocatoria de un pleno extraordinario.

Para los miembros de esta plataforma, las supuestas irregularidades denunciadas en operaciones de SOGEPSA en Oviedo y Gijón "no son una sorpresa" porque ha indicado que es lo que vienen denunciado "desde hace mucho tiempo".

"Nos causa perplejidad la postura de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela que, en lugar de inclinarse por la vía de la investigación para aclarar todo esto, ha pedido una reunión de SOGEPSA para salvaguardar su buen nombre", ha comentado el portavoz de la plataforma.

En opinión de este colectivo, "lo que tiene que hacer la alcaldesa, que es consejera de la Sociedad Mixta, es investigar lo que está sucediendo en su casa, es decir, en el tema de La Magdalena".

"Nos tiene que explicar a los avilesinos y, fundamentalmente, a los expropiados, dónde están los 4.000 millones de pesetas de la prima de riesgos, en qué bolsillos están, y por qué se han adjudicado a dedo las parcelas a determinados constructores", ha exigido García Rúa.

Este colectivo forma parte de la plataforma de afectados por las expropiaciones en el ámbito de toda Asturias y mantiene abierto un litigio en los tribunales para revertir la situación.

Las obras de urbanización del área residencial La Magdalena se encuentran en la recta final y permitirán la construcción de cerca de 1.000 viviendas, la mayor parte con algún tipo de protección. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído