Alumnos: Crear sistemas de detección temprana de problemas académicos. Reducir el tamaño de las clases expositivas. Ofertar itinerarios que permitan cursar dos títulos de grado. Negociar con el Principado la congelación de tasas. Instar al Consejo Social la revisión del régimen de permanencia. Mejorar el transporte universitario. Puntos de información para alumnos en los campus. Desarrollar la Agencia de Colocación, con ofertas de Servicio Público. Aumentar la movilidad internacional.

Profesores: Facilitar la estabilización de la plantilla. Promover la participación de profesionales de prestigio vinculados a empresas e instituciones a través de la figura del profesor asociado. Negociar con el Principado una mejora retributiva de los contratados. Facilitar la conciliación laboral y familiar con franjas de horarios para padres de menores.

Personal administrativo: Adoptar medidas frente al absentismo, mejorando la motivación del personal. Aplicar y desarrollar el reglamento de la carrera horizontal, reconociendo gratificaciones por servicios extraordinarios. Determinar el tipo de trabajadores que optarán a ser funcionarios.

Investigación: Atraer a la docencia a los estudiantes más brillantes. Fomentar la movilidad con universidades extranjeras.

Gobierno de la Universidad: Extender el plan de bilingüismo a nuevas titulaciones, impulsar las dobles titulaciones con el extranjero, avanzar en la creación de las Facultades de Ciencias y del Campus de Ciencias de la Salud. Reurbanizar los campus. Revisar los precios de las residencias universitarias.