El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido hoy al presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, de que este partido entrega sus datos de gastos electorales al Tribunal de Cuentas, pero no "a cualquiera que pasa por la calle".

En rueda de prensa, Floriano se ha referido así, a preguntas de los periodistas, al requerimiento realizado por Álvarez-Cascos por vía notarial de los datos de las empresas que contrató para las campañas electorales de 2003 y 2004, citadas por un informe interno policial divulgado por el diario "El Mundo" el pasado 21 de febrero.

Dicho informe señalaba que Álvarez-Cascos podría ser uno de los excargos del PP que se repartieron comisiones de la trama del "caso Gürtel" a costa de contratos de las campañas de los comicios autonómicos de 2003 y de las elecciones generales de 2004.

El dirigente popular ha asegurado que el presidente asturiano y exsecretario general del PP "es un ciudadano más" y que su partido facilita su datos al Tribunal de Cuentas, "pero cualquiera que pasa por la calle no puede pedir las cuentas al PP".

Álvarez-Cascos había reclamado al PP que certificase quienes ocupaban entre 2003 y 2004 la Secretaría General y la dirección de las campañas electorales y le había acusado de mantener una "elocuente e irresponsable pasividad ante la divulgación de las falsas suposiciones del denominado informe interno policial".

EFE