01 de marzo de 2012
01.03.2012

El Consejo Territorial del PSOE analiza en Oviedo la situación política del país

Concluirá este mediodía con una comparecencia final de Rubalcaba y del candidato socialista a la presidencia de Asturias

01.03.2012 | 13:09

El Comité Territorial del PSOE ha iniciado pasadas las 10:00 horas un encuentro en Oviedo en el que secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los principales barones socialistas abordarán la situación política y económica del país, con una atención especial a la reforma laboral y a las elecciones que este mes se celebrarán en Andalucía y Asturias.

Ésta es la primera reunión del Consejo Territorial de este partido que preside el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, que fue designado para ese cargo en el último congreso de Sevilla en sustitución de José María Barreda.

De hecho, se decidió celebrar esta reunión en Oviedo con ese motivo, pero también para visualizar el respaldo del partido a Fernández, candidato socialista a la Presidencia del Principado en las elecciones del 25 de marzo.

Junto a Rubalcaba se encuentran en Oviedo el presidente del PSOE y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; la vicesecretaria general, Elena Valenciano; el secretario de Organización, Óscar López; el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando; y el Secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías.

También asisten el portavoz socialista en el Senado, Marcelino Iglesias; el vicepresidente de la FEMP, Abel Caballero; y el secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, junto a la mayoría de los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas del país.

No han asistido el de Euskadi, Patxi López, que tenía pleno parlamentario, y los de Canarias, José Miguel Pérez, y Ceuta, José Antonio Carracao, por problemas de agenda.

El Consejo concluirá este mediodía con una comparecencia final de Rubalcaba y del candidato socialista a la presidencia de Asturias.

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook