La candidata del PP en las próximas elecciones autonómicas asturianas del próximo 25 de marzo, Mercedes Fernández, ha criticado al presidente del Ejecutivo autonómico, Francisco Álvarez Cascos de presentarle "un bofetón" al ministro de Industria, José Manuel Soria, al que el mandatario regional remitido un requerimiento con un mes de plazo para el cobro de los fondos mineros.

En una rueda de prensa, tras la reunión en Oviedo del Consejo de Dirección del Grupo Popular en el Congreso, en la que ha comparecido también el portavoz de los diputados populares, Alfonso Alonso, Fernández se ha referido a este asunto.

"No es un buen instrumento que un ministro reciba al presidente en funciones de Asturias, y le ponga sobre la mesa un bofetón, llámese recurso contencioso-administrativo", ha opinado la líder de los populares asturianos, para la que "falta el diálogo" y el consenso con el Gobierno de España que ella quiere "recuperar".

En todo caso, ha recriminado al Gobierno de Cascos que inicie "una reclamación al actual gobierno de España y no al anterior Gobierno socialista, que fue el que "no gestionó los fondos mineros, en España y en Asturias".

PIDE EL VOTO DE LA GENTE SIN EXPECTATIVAS

La candidata del PP ha pedido el voto de "las personas sin empleo, sin expectativas y sin horizonte de vida razonable", porque su partido, según ha dicho, "impulsará la iniciativa y tratará de crear un clima de confianza para que el empleo pueda volver a generarse, aunque no sea de carácter inmediato".

Ha salido así al paso de los datos del paro, conocidos este martes, que ha considerado "dramáticos". No obstante, ha mostrado su confianza en "las reformas que ha impulsado este gobierno (el de Mariano Rajoy)".

Ha rechazado también el endeudamiento que plantea el Gobierno asturiano, por las limitaciones legales que tiene tanto el Ejecutivo como el parlamento, y porque "seguir hablando de deuda no es una buena opción".

Por su parte, Alonso ha considerado "un hecho verdaderamente sorprendente y que nadie puede entender, que quien disfrutó de una oportunidad para cambiar las cosas esté pidiendo una segunda oportunidad". "Es sorprendente que se pida una segunda oportunidad sin haber intentado aprovechar la primera", ha opinado, al respecto de la convocatoria electoral.

Así, ha pedido el voto para Fernández, porque la conoce "muy bien", y es una "garantía de responsabilidad, de trabajo, con capacidad de diálogo y de concertación".

EUROPA PRESS