El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que los ciudadanos "han tomado nota" de lo ocurrido desde las últimas elecciones y son conscientes de que PP y Foro "son lo mismo" pero que anteponen "sus rencores e intereses" a las necesidades de Asturias.

"Tienen las mismas propuestas en fiscalidad, educación, sanidad e infraestructuras", ha advertido Fernández tras señalar que la ciudadanía "no está anestesiada" ni olvidará lo ocurrido con el Gobierno regional en los últimos diez meses sino que ha tomado "buena nota" y lo tendrá en cuenta el 25 de marzo.

A su juicio, su la suma de ambas formaciones de derechas vuelve a darles mayoría absoluta en la Junta se repetirá el precedente de lo ocurrido hace doce años con el Gobierno de Sergio Marqués "cuando ya se autodestruyeron llevándose el Gobierno que habían formado por delante".

En esta ocasión "ni tan siquiera han logrado entenderse para aprobar un presupuesto" ha subrayado tras reunirse con varios colectivos educativos en La Caridad y con la cofradía de pescadores de Viavélez durante una visita a la comarca occidental junto a la cabeza de lista en dicha circunscripción, María Jesús Álvarez.

Fernández ha garantizado el compromiso del PSOE con este territorio en materia de comunicaciones, de saneamiento o de articular medidas para fijar población.

A su juicio, aunque los servicios públicos de calidad tengan un coste mayor en las alas de la región "también su rentabilidad social es mayor".

Asimismo, reiteró su compromiso con las explotaciones ganaderas ante la incertidumbre que existe en relación a la revisión de la PAC que tendrá lugar en 2013 por que el PSOE quiere "que Asturias siga siendo Asturias, y para eso hay que comprometerse y mucho". EFE