07 de marzo de 2012
07.03.2012

Coto: "Mercedes Fernández sigue sin explicar por qué estuvo fuera del PP ocho años"

"Respetamos las estrategias electorales de cada partido, pero, en este caso, la candidata del PP no está en condiciones de dar lecciones de fidelidad a nadie"

07.03.2012 | 16:01

La Coordinadora General de Foro, Cristina Coto, ha respondido este miércoles a las palabras de la candidata popular Mercedes Fernández, señalando que "en su opinión vuelve a mentir, dado que es falso que haya militado siempre en el Partido Popular como asegura ella, puesto que, cuando tuvo que elegir entre la militancia y el sueldo público de la Sindicatura de Cuentas no se lo pensó ni un minuto".

"Mercedes Fernández sigue sin explicar por qué estuvo fuera del Partido Popular durante ocho años", ha subrayado la diputada, en un comunicado, y ha añadido que "fueron exclusivamente razones económicas las que le hicieron poner punto final a su militancia en el PP".

"Respetamos las estrategias electorales de cada partido, pero, en este caso, la candidata del PP no está en condiciones de dar lecciones de fidelidad a nadie; y ahora tantos aires de dignidad ya empieza a aburrir, especialmente cuando lo único que ofrece a los asturianos es sumisión y aplauso ante los recortes", añade Coto.

La diputada de Foro considera que "si ya en aquel momento no fue un modelo de militancia, sigue sin serlo, porque ante la inmediatez de la campaña electoral, ni siquiera ha dejado su acta de diputada, ofreciendo una dedicación a Asturias a tiempo parcial, preludio de lo que irá siendo en el futuro".

DEPENDENCIA DE MADRID

"En todo caso", añade Coto, "es seguramente su enorme dependencia de Madrid, lo que le impide dejar el acta; dependencia que se manifiesta en el desfile de miembros del aparato central por Asturias, que es hasta ahora lo que está definiendo la precampaña del PP".

Coto considera que el "sucursalismo es lo último que necesita ahora Asturias", y asegura que lo que necesita es "un presidente libre y que no dependa de unos jefes de Madrid; solo así se podrán defender con contundencia los intereses de los asturianos".

Por otra parte, la coordinadora general de FORO considera que "llama la atención la lentitud de Mercedes Fernández, que ha descubierto ahora que es necesario hacer ajustes, y no se ha enterado de que su partido, con el PSOE, aprobó una ley en la Junta General para que el gobierno de Foro no pudiera hacerlo".


EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine