07 de marzo de 2012
07.03.2012

La CSI cree que la cesión de trabajadores en la RTPA no supone un coste mayor

El sindicato ha recordado que desde hace más de dos años viene denunciando una estructura laboral en la empresa basada en el abuso de la externalización

07.03.2012 | 20:36

El sindicato CSI ha indicado que la incardinación de trabajadores de otras empresas en la estructura de la RTPA, denunciada hoy por el viceconsejero de Sector Público, Luis de la Vallina, no supone un coste mayor o inasumible, ni debe servir de "disculpa" para privar a la sociedad asturiana del servicio público de radiotelevisión.

En un comunicado, la Corriente Sindical d'Izquierda cree que si los trabajadores de otras empresas se "internalizaran" en la RTPA se daría un ahorro económico importante, se favorecerían sus derechos laborales y se atacaría a los chanchullos y el clientelismo.

La CSI ha recordado que desde hace más de dos años viene denunciando a través de comunicados una estructura laboral en la RTPA basada en el abuso de la externalización.

"Dicho abuso ha configurado un entramado de empresas que no aportan prácticamente ninguna infraestructura, salvo mano de obra que trabaja insertada en la estructura laboral de la TPA, y que simplemente se dedican a cobrar", ha explicado.

Para la CSI, esta estructura ha supuesto siempre un despilfarro económico en intermediarios. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine