El candidato de UPyD a la Presidencia del Principado de Asturias, Ignacio Prendes, ha dicho hoy que no se pueden planificar políticas en el medio rural sin contar con las personas que trabajan en este ámbito.

Ignacio Prendes ha hecho esta valoración tras mantener un encuentro en Oviedo con representantes de cooperativas agroalimentarias, de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos y de la Organización de Productores de Leche, en el que ha estado presente también el eurodiputado de UPyD Francisco Sosa Wagner y la número 5 de este partido por la circunscripción central de Asturias, María Gutiérrez.

Para Ignacio Prendes el desarrollo del medio rural es el "león dormido de la economía", por lo que "hay que dar un verdadero impulso al sector y sobre todo a sus activos que son los trabajadores, los principales olvidados del medio".

Prendes ha trasladado que comparte con la organizaciones la preocupación por conseguir que el sector sea competitivo y que las empresas ganaderas, agrícolas y forestales de la región sean competidoras en todas aquellas partes en las que sea necesario.

Considera que ya es hora de "profesionalizar el sector" para competir en los mercados nacional e internacional y que el reto ahora es conseguir que las explotaciones tengan el tamaño suficiente para ello.

Las organizaciones han expresado los principales problemas, que a su juicio pasan por la atomización del sector y por la necesidad de que las explotaciones de trabajo asociado tomen las riendas, informa UPyD.

EFE