10 de marzo de 2012
10.03.2012
 

Cospedal acusa al PSOE de provocar el incendio del paro y querer ser bomberos

En un mitin en Avilés junto a la candidata Mercedes Fernández, Cospedal ha defendido una reforma laboral que estuvo "mucho tiempo demandándose en España"

10.03.2012 | 14:27

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que la huelga general será "mala para España y para los trabajadores" y ha acusado a los socialistas de causar el incendio de los 5.300.000 desempleados y ahora querer ser los bomberos que prometen crear empleo en su campaña electoral.

En un mitin en Avilés junto a la candidata en Asturias Mercedes Fernández "Cherines", la también presidenta de Castilla-La Mancha ha llamado "pirómanos" a los socialistas y les ha pedido que no pretendan ser bomberos ni en la campaña electoral ni "alentando" la huelga general del día 29.

Cospedal ha defendido una reforma laboral que estuvo "mucho tiempo demandándose en España" y ha asegurado que el Gobierno ha tenido "hasta 32 reuniones" con los agentes sociales, por lo que no se puede decir que no haya intentado el diálogo con los sindicatos.

Según Cospedal, con la reforma laboral se piensa en los millones de desempleados para que puedan acceder a un empleo y no sólo en los trabajadores.

La dirigente del PP ha señalado su sorpresa al ver que uno de los lemas en las banderolas electorales del PSOE es la palabra "Trabajo", cuando, ha dicho, fueron los socialistas los causantes del desempleo y de "haberse gastado el dinero público" con la "cultura de la subvención" y "algunos hasta se lo han llevado".

Cospedal ha lamentado que anoche en un mitin en Pola de Siero el diputado socialista Alfonso Guerra hiciera "gracietas machistas" sobre la candidata del PP, cuando "nunca habla en las Cortes Generales" ni explica "los ERE de Andalucía".

"Ideas vagas y sin concreción dan lugar a gobiernos que no gobiernan", ha dicho Cospedal en referencia al de Francisco Álvarez-Cascos, a cuyo período al frente del Ejecutivo asturiano ha calificado de "nulo", tras considerar innecesaria la nueva convocatoria electoral.

Pero ha reclamado "hacer de la necesidad virtud" y aprovechar "la segunda oportunidad", o "segunda vuelta", como ha reclamado el presidente del PP de Avilés Joaquín Aréstegui al inicio del mitin.

Para ello el PP cuenta "con los mejores mimbres" y ofrece el respaldo de "un proyecto nacional", frente, ha añadido, en clara referencia a Foro, "partidos pequeños y con poca influencia para conseguir cosas para Asturias".

Que "se fundamentan en personas y sin proyectos detrás y no valen", ha agregado Cospedal, aunque también ha incidido en que no desea "un tema de enfrentamientos personales" y que los asturianos están "escarmentados".

Mercedes Fernández se ha preguntado "por qué dar una segunda oportunidad a quien no ha sido capaz de aprovechar la primera" y ha descrito que Asturias ha vivido "un año en la pasividad, el desconcierto y la resignación".

Fernández ha propuesto que los asturianos se fijen en "los buenos espejos" de la austeridad de Castilla-La Mancha con Cospedal como presidenta y del Gobierno "reformista" de Mariano Rajoy.

Del Centro Niemeyer ha reconocido que "forma ya parte de la ciudad" de Avilés y "es querido" por los avilesinos, por lo que es "un emblema que es necesario rentabilizar", aunque haya que "redimensionar en el control presupuestario".

EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine