REDACCIÓN

La campaña 2.0 de IU continúa en la red con un nuevo video de Star Wars. Tras Cascos como Palpatine y Javier Fernández como Darth Maul, aparece la candidata del PP asturiano, Mercedes Fernández, como Jabba el Hutt, el señor del crimen con alrededor de 600 años que dirigía un imperio criminal de gran envergadura a lo largo de la galaxia.

Bajo el título "Cherines, ¿castigaste a Pili Pardo?" se desarrolla una secuencia con en la que participan también Jesús Iglesias como Luke Skywalker, Pilar Fernández Pardo como la Princesa Leia y C3PO como C3PO.

"En el video se advierte que ahora, con la Reforma Laboral, todo el monte es orégano. Y es cierto, la derecha impone un arma de destrucción masiva de empleo. Es una inyección letal de precariedad en nuestro sistema laboral. Los puestos de trabajo estables y con derechos serán una especie en vías de extinción. En poco tiempo sólo los encontraremos en los libros de historia", afirmó Pablo Prieto, secretario de comunicación de IU Asturias.

"Hemos recurrido al humor pero el tema es tan serio como grave. En Asturias hay 100.000 personas sin trabajo. Y la forma de crear empleo no es imponiendo por la fuerza el despido libre y subvencionado. Para crear empleo hay que tomar justo la dirección contraria a la política de recortes del bipartidismo: hay que invertir para estimular la economía y crear empleo. Por eso hay que rebelarse el próximo 25 de marzo. El voto puede cambiar muchas cosas" declaró Pablo Prieto.