La candidata del PP a la presidencia del Principado, Mercedes Fernández, ha asegurado que en las próximas elecciones "Asturias se la juega: mira hacia adelante con un gobierno reformista o se queda anclada en el socialismo". "Tenemos que pasar de la cultura del maná a la cultura del esfuerzo", ha advertido.

"No queremos ningún artificio, sino una política de consenso", ha dicho, antes de comprometerse a formar "un gobierno reformista, que haga de la cooperación su principal herramienta de trabajo". En este sentido, ha apuntado que "es una garantía" que el PP tenga "un proyecto sólido, con voz en el consejo de ministros y respaldo en Bruselas".

"Asturias necesita redes para trasladar los problemas de los agricultores, los ganaderos, los jóvenes, el carbón", ha apuntado Fernández, que ha asegurado que votar al PP es "apostar por un gobierno que despeje obstáculos y apuesta por la gente que tiene iniciativa. Un gobierno que ayude a la sociedad, no que genere más problemas".

La candidata del PP ha dicho que "queremos tomar la iniciativa, que es la principal herramienta de éxito. Con un gobierno socialista nos engañaron y crearon más de cinco millones de parados y hoy defienden una huelga general cuando lo que hace falta a este país es una buena reforma como la que lidera Mariano Rajoy".

Fernández ha participado este sábado en un mitin en Avilés en el que ha estado acompañado por la secretaria del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Aprovechando su presencia en la ciudad ha asegurado que "el Centro Niemeyer es un proyecto que existe y está en la sociedad avilesina" y lo ha puesto como ejemplo de que "la cultura asturiana tiene que estar al margen de las disputas políticas y no debe tener más color que el de nuestra bandera".

EUROPA PRESS