Los secretarios generales en Asturias de CCOO, Antonio Pino, y UGT, Justo Rodríguez Braga, han coincidido hoy en que la convocatoria de huelga general del próximo día 29 es "democrática, impecable y necesaria" frente a una reforma laboral marcada por "recortes de derechos, intransigencia y falta de diálogo".

Ambos dirigentes así lo han manifestado durante la rueda de prensa conjunta en la que han animado a los "comerciantes y hosteleros" a sumarse a la manifestación contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno central, prevista para mañana en Gijón, y han insistido en que existen "razones suficientes" que justifican la convocatoria de huelga general para el 29.

Además, han respondido a las manifestaciones realizadas por el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, al que Rodríguez Braga ha acusado de mantener un comportamiento "cínico".

El líder regional de UGT ha afirmado que echa en falta que García Vigón no se refiera a "la concertación mantenida en las dos últimas décadas", y ha añadido que "ahora que tienen en su mano la posibilidad de un gobierno que imponga, ellos le jalean para que haga estas imposiciones y rompa el diálogo social".

Antonio Pino ha dicho que "lamenta" la reflexión expuesta por García Vigón sobre "libertad para trabajar" a la que el dirigente sindical añade: "y libertad para poder asistir a las convocatorias de movilización y de huelga".

EFE